“PROSPECCIÓN UNIVERSITARIA”
Escrito
por: Andrés Scott Peña (*)
UNERG ENTREGARÁ TÍTULOS A 790 NUEVOS
PROFESIONALES EN EL ÁREA DE POSTGRADO. 790
profesionales en el Área de Postgrado egresarán para ofrecer sus conocimientos
adquiridos al servicio de la nación. Todo ello en una serie de actos
que se han venido realizando durante las últimas semanas en las ciudades
de Barquisimeto (Lara), Valencia (Carabobo), Caracas (Distrito Capital) y
Calabozo (Guárico).
338 GRADUANDOS EN DIFERENTES ÁREAS DEL
CONOCIMIENTO EN SAN JUAN DE LOS MORROS, donde se
realizó la última ceremonia donde se impusieron medallas a los 338 integrantes
de diferentes posgrados de la UNERG.
SITIO EN LÍNEA PARA ACCEDER A LA COLUMNA
PERIODÍSTICA “PROSPECCION UNIVERSITARIA, ya en
línea el sitio web bajo el dominio electrónico: www.prospeccionuniversitaria.blogspot.com donde
podrá consultar las publicaciones anteriores de este aporte filosófico a los
estudios de Doctorado de Ciencias de la Educación de la UNERG.
DENTRO DEL AMPLIO ESPECTRO DE LA
COSMOVISIÓN DE LA IDIOSINCRASIA VENEZOLANA
decanta una serie de saberes, conocimientos, valores, creencias y costumbres
que se corresponden a un entramado de procesos por naturaleza y estimulan la
formación y socialización de los conglomerados humanos que le componen, todo
ello enmarcado en las características culturales, educativas, sociopolíticas,
económicas y lingüísticas autóctonas, las cuales modifican en el devenir de sus
actuaciones sociales.
ES EN ESTE COLLAGE IDIOSINCRÁTICO, DONDE LA
LLANERIDAD emerge como un factor integrador del resto de
los esquemas autóctonos y folclóricos del gentilicio de las diferentes regiones
de Venezuela se perfila el carácter del llano venezolano como una comunidad
donde se crea un estilo de vida propio y que se constituye en un constante
dialogo de saberes, el cual conlleva a una imbricación de prácticas,
identidades, costumbres, creencias y acervos.
LAS
IDEAS ACÁ PRESENTADAS SE CONSTITUYEN, EN SI MISMAS, COMO UNA VISIÓN INTEGRAL
DEL CONSTRUCTO INVESTIGATIVO que define mi tesis doctoral titulada:”MODELO TEORICO-PRÁXOLOGICO COMO SIGNIFICANTE
DE LA LLANERIDAD EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR VENEZOLANA BAJO LA
OPTICA DEL PENSAMIENTO COMPLEJO”, el cual se desarrolla enmarcado dentro
de una investigación fenomenológica de carácter interpretativa, la cual utiliza
herramientas tan valiosas como la hermenéutica critica en el ámbito de la
creación del conocimiento.
DESTELLA LA TRAYECTORIA ACADEMICA DEL DR.
RODOLFO URIBE JAIMES, un protagonista de primera
línea de los estudios de quinto nivel de la UNERG. Egresado en la III COHORTE
DEL DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNERG llego a coordinarlo
durante dos años hasta finales del año 2011.
SEGÚN PALABRAS DEL DR. RODOLFO URIBE JAIMES
LA UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS consciente de los cambios estructurales
que actualmente se llevan a cabo en el país, pretende a través del Programa de
Doctorado en Ciencias de la Educación darle respuesta a la sociedad al
desempeñar un papel proactivo en las transformaciones de sus políticas
educativas, de tal manera que garantice la formación integral de un potencial
humano con una nueva conciencia social, conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes
y actitudes que le permitan comprender que él es parte responsable de la
calidad de vida que se genera en el mundo.
LA CITA
DOCTORAL LE CORRESPONDE AL DR JESUS LEAL (2003), profesor adscrito al Doctorado de Ciencias de la
Educación de la UNERG cuando establece: "El carácter social del trabajo
científico se pone de manifiesto mediante las publicaciones cuyo fin último es
el de compartir saberes y el enriquecimiento intelectual de todos".
(*)Profesor
Ordinario - Escalafón Agregado - Área de
Ciencias Económicas UNERG – Integrante del Doctorado Ciencias de la Educación
UNERG
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